¿Qué estás buscando?

viernes, 14 de octubre de 2016

Tipos de contratos para recuperar tu deuda

Uno de los mayores enemigos de los prestadores de servicios o para aquellos que disponen de algún bien en alquiler, como por ejemplo un inmueble, son los deudores. El número de morosos en Madrid ha aumentado desde hace unos años en España, y los usuarios cada vez toman más precauciones ante esta falta de pagos.


Existen ciertas medidas tradicionales que intentaban evitar de alguna forma la morosidad, como podían ser el aval o las fianzas, que de alguna forma intentaban recuperar, si no el total, parte del pago pendiente en el caso de que se produjera endeudamiento. Sin embargo, existe otro camino para huir de la morosidad, algo más formal que cada vez es más recomendado por cualquier empresa de cobro de impagos: el contrato de asunción de deuda.

Este consiste en que una tercera persona, no sólo se hace responsable de la deuda del acreedor en un momento dado, sino que la asume como propia. La principal diferencia con métodos como el aval o la fianza radica en que la deuda en estas no es propia, sino que sigue siendo del primer deudor aunque la deuda la asuma otro en su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario