¿Qué estás buscando?

lunes, 18 de septiembre de 2017

3 tips para prevenir accidentes laborales y mejorar la seguridad laboral

La inmensa mayoría de trabajos llevan algúnriesgo asociado. Ya sea trabajo de construcción, en el sector de la minería o como camionero. Y, en función de los posibles riesgos, existen medidas específicas que los trabajadores deben adoptar a fin de evitarlos.

Pero en general, existen una serie de medidas que todos debemos adoptar a la hora de realizar nuestro trabajo y con el fin de prevenir accidentes laborales y mejorar la seguridad laboral:

  • Un buen calzado de seguridad puede suponer evitar accidentes graves que comprometan tu vida en casos extremos. En el ámbito laboral es fundamental contar con un buen calzado adaptado a las condiciones de cada sector, y es un aspecto tan importante que forma parte de los equipos de protección individuales. 
  • También es importante acudir a tu puesto de trabajo descansado, con tus necesidades básicas cubiertas y sin haber consumido medicamentos o sustancias que alteren la concentración.
  • Estate siempre atento a la señalética y demás medidas de protección que sirven para orientarte y guiarte en tu puesto de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario